De interés del profesorado

Campaña #reliesmas ¡¡¡VAMOS!!

A TODOS LOS PROFESORES DE RELIGIÓN DE LA ARCHIDIÓCESIS.

Nos ponemos en contacto contigo para anunciarte una Nueva Campaña para visualizar la enseñanza de la religión en la escuela con motivo de la tramitación de la LOMLOE y que iremos desarrollando en los próximos días.

En esta ocasión los Delegados Diocesanos de Enseñanza de casi todas las Diócesis de España, agrupados bajo nuestra marca #ReliEsMas, nos hemos unido a la plataforma MÁS PLURALES https://masplurales.es.

Te pido, en este primer momento, que firméis el manifiesto que podéis encontrar en https://masplurales.es/?fbclid=IwAR32cO5-tmIBaW4J3nBqTbo2wPomtoUMuIDmDdFowISesgqOIivACJPgLak#firmarmanifiesto

Te adjunto nota de prensa de la plataforma dando a conocer la campaña.  PDF: Nota de prensa Más Plurales 28-X-2020

Por otro lado, entre otras acciones en favor de la asignatura de religión, que ya iremos comunicando, ya se han fijado las siguientes para los dos próximos jueves:

·         5/11/20 Inicio de la campaña de sensibilización a base de:

– Whatsapp

– Facebook

– Instagram

– Tic-Toc

·         12/11/20 Twitter de 17:00 a 18:00 horas (Objetivo: alcanzar el Trending Topic). Esta campaña es muy importante.

Para el día 5 abriremos perfiles en Facebook e Instagram con la marca #ReliEsMas o #ReliSumaMas. Simplemente habrá que compartir masivamente desde la red que cada uno maneje.

Especialmente te quiero llamar ahora la atención de la página de Facebook que se ha creado: https://www.facebook.com/Reliesmas. Dale a me gusta y síguela, y por favor comparte en tu biografía o muro todo lo que se publique, es necesario para ir creando opinión e interés por la enseñanza de la religión.

Todo lo que hagamos desde las diferentes redes será en clave propositiva y haciendo pedagogía con el Pacto Educativo Global y con la asignatura de religión.

No olvides incluir siempre #ReliEsMas, #PactoEducativoGlobal y cuantos hagan referencia a esta acción por la libertad de enseñanza.

Y la acción del día 12 será la gran manifestación, a una hora determinada, con el fin de ser Trending Topic en Twitter. Todo el mundo ha de tener su cuenta y animar a otros para que también la tengan. Al respecto os mandaremos unas instrucciones muy útiles y precisas. Pero si vais creando imágenes y frases ya, para tenerlas preparadas, será mucho mejor. Hay que añadirle siempre nuestra marca #ReliEsMas.

Seguiremos informando más concretamente de las acciones y aportando material para las mismas. LA ACCIÓN ES URGENTE. Todos y cada uno de nosotros debemos participar, además de cuantos podamos añadir.

Agradeciendo, como siempre, tu gran y valiosa colaboración, te ruego difusión de la campaña para que la misma llegue a todos los interesados.

Un fuerte abrazo,

Juan Manuel Rodríguez Muniz